18 sept 2012

Summum


Maria Schneider y Marlon Brando.

 
La literatura y el cine, diálogos que son lírica en boca. El sadismo llevado al summum, en una de las escenas más asquerosamente románticas y poéticas, que salta del papel a la gran pantalla. Marlon Brando y María Schneider interpretan en «El último tango en París» un cuadro ilustrativo de lo que puede llegar a significar las promesas ciegas por la pasión que se realizan un hombre y una mujer en el clímax del acto sexual. Reproduzco debajo de la foto el diálogo al que me refiero:






-Voy a buscar un cerdo. Voy a traer un cerdo para que te haga el amor y quiero que el cerdo te vomite en la cara, y tú te tragues su vomitera. ¿Lo harás por mí?
-Sí, sí.
-Quiero que el cerdo se muera mientras tú le haces el amor y que tengas que ir detrás de él enganchada oliendo a sus pedos de cerdo moribundo. ¿Harás todo eso por mí?
-Sí, más aún y peor.


La tragedia que a veces llega con el insulto es la que hace que la idoneidad y el idealismo anterior adquieran con un lenguaje soez el verdadero destino que dicta el romanticismo, nos referimos a la muerte. Y es que la película de Bertolucci finaliza con el asesinato de la mujer protagonista a cargo de su amante. Sin ir más lejos Joaquín Sabina en su canción «Contigo», que recogimos en «El Duelo» también da buena cuenta del tráfico final que se avecina cuando escribe: «Y morirme contigo si te matas / y matarme contigo si te mueres / porque el amor cuando no muere mata / porque amores que matan nunca mueren». Además de esto, aquí un soneto del cantante asquerosamente romántico:


«En horas de oficina»


La sexi star de anonima vagina
folla con la rutina de las putas,
come pollas en hora de oficina,
gana mas en propinas que en minutas.
Se engaña usted si empaña lo que digo,
patrona de las pajas del poeta,
en nombre del deseo te bendigo,
menos tuvo Romeo con Julieta.
¿que seria de mi sin ese culo
que profana la ley del disimulo
conyugal cuando el sexo es un adorno?
Convicto de ascensores sin salida,
duermo mejor despues de una corrida
en los hoteles con canales porno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario